Raúl Valdés lleva a Toros a la serie final

Santo Domingo

El zurdo Raúl Valdés tuvo una estupenda salida de ocho innings, mientras que Jordany Valdespín terminó como uno de los héroes ofensivos en un dramático partido que los Toros del Este le ganaron 4-3 a los Leones del Escogido la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal. El triunfo de los Toros produce otra vez “la Serie de la Caña”, cuando este jueves enfrenten a las Estrellas Orientales.

El equipo del Escogido añadió dramatismo al final del encuentro, cuando llegaron a tener las bases llenas y dos outs y la pizarra se encontraba 4-3, pero el relevista Michael Dimock se las ingenió para dominar a Chris Roberson con un elevado al prado derecho para poner fin a la amenaza escarlata.

Valdés (3-1), quien trabajó eficientemente ocho entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y un ponche, ganó el partido, mientras que el relevista Michael Dimock otorgó un boleto en dos tercios de entrada y logró su segundo rescate. Perdió Tyler Alexander (2-3).

Con esta victoria los Toros (11-8) logran avanzar a la final para enfrentar a las Estrellas Orientales, en una final pactada al mejor en nueve juegos y que inicia el próximo jueves, en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la tercera ocasión que Toros y Leones se enfrentan en partido extra en un round robin para definir quién avanza a la final. Los Leones habían ganado las dos ocasiones anteriores (en las temporadas 1997-98 y 2015-16).

Las carreras
Los Toros hicieron tres vueltas en la tercera entrada contra el abridor Tyler Alexander. Anderson Feliz negoció boleto, seguido de un toque que terminó en hit de Jorge Mateo, Robinson Sosa ejecutó un toque, forzando en tercera a Feliz, Jordany Valdespín disparó un triple por la raya de primera, anotando Mateo y Sosa. Valdespín anotó luego por elevado de sacrificio de Alexi Casilla. Toros 3, Escogido 0. Los Toros agregaron otra en el cuarto, esta vez ante los pitcheos de Diógenes Almengó. Después de dos outs, Teoscar Hernández, luego se estafó la intermedia desde donde anotó por sencillo de Feliz. Toros 4, Escogido 0

Los Leones fabricaron una en el cuarto ante Raúl Valdez. Luego dedos outs, el debutante Daniel Mayora pegó sencillo al prado derecho, avanzó a segunda por hit de Ronny Paulino y anotó por indiscutible de José Orozco. Toros 4, Escogido 1.

Los Leones anotaron otras dos en el noveno ante el relevista Fernando Abad. Luego de un out, José Manuel Orozco pegó doble por el jardín derecho y luego anotó por doblete de Iván Castillo, quien a su vez anotó por sencillo empujador de Jimmy Paredes.Toros 4, Escogido 3. Final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...