Contactanos

Deportes

El accidente donde murieron los ex Grandes Ligas Valbuena y Castillo fue obra de delincuentes

Avatar

Publicado

en

Peloteros-venezolanos-muertos

Los beisbolistas de grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo murieron en un accidente provocado por asaltantes que les atravesaron una piedra en la carretera, cruel práctica de la desatada criminalidad de Venezuela.

A dos meses de disputarse la Serie del Caribe en Barquisimeto, cerca del lugar del siniestro, el béisbol venezolano quedó de luto por la pérdida de estos dos populares peloteros de Cardenales de Lara, en la madrugada de este viernes.

Una piedra atravesada en la vía por delincuentes causó el accidente, según reportes policiales. Los jugadores volvían a Barquisimeto en una camioneta tras visitar a los Leones de Caracas.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó el equipo en Twitter.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados por el vuelco del vehículo como resultado de esta modalidad, común en carreteras del país para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.

Tras el accidente en el Estado Yaracuy (norte), los deportistas fueron despojados de sus pertenencias y la camioneta quedó convertida en un amasijo de hierro.

“Es algo que comúnmente sufren quienes viajan por las carreteras de Venezuela. Son bandas que llevan operando desde hace mucho”, dijo a AFP el sociólogo Carlos Meléndez, de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

A raíz de la tragedia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) suspendió la jornada de este viernes, en la que el líder Lara debía disputar una doble tanda, y estableció tres días de duelo.

La tragedia causó gran impacto en este país cuyo deporte nacional es el béisbol y donde ambos jugadores eran muy queridos por la afición.

Castillo, de 37 años, figura entre los ocho venezolanos que han conectado 1.000 hits en la historia de la LVBP.

Era apodado ‘El Hacha’, título de un reguetón con el que celebraba sus jugadas magistrales en los Leones del Caracas, donde pasó buena parte de su carrera.

Jugó en los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros entre 2004 y 2008, además de pasearse por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre 2011 y 2016 con cinco equipos diferentes.

Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas. Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores de Estados Unidos era agente libre.

El periodista Carlos Valmore recuerda a Valbuena como un hombre “sereno, muy educado y respetado”.

De ‘El Hacha’, remarca su carácter alegre, además del talento innato. “Era un tipo dicharachero, que se hacía sentir a donde llegaba. Nunca fue esclavo del gimnasio”.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dominicano Machado apela el partido de suspensión y juega ante Cerveceros

Avatar

Publicado

en

847be353-manny-machado-ap-crop1553892041565-jpg-555250470-x1x-crop1556772640480-jpg-492093393-crop1560703161920.jpg-594723958

San Diego: El jardinero dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego, que fue suspendido con un partido tras discutir y hacer contacto con el árbitro del plato después de que fuera expulsado en la quinta entrada del partido del sábado entre San Diego y Colorado, decidió apelar el castigo.

Machado no cumplirá la sanción, que estaba programada para hacerse efectiva este mismo lunes en el inicio de la serie de los Padres ante los Cerveceros, en San Diego.

Tras presentar la apelación, Machado podrá jugar hasta que se conozca el fallo definitivo, y esta noche fue incluido en la novena titular de los Padres que se enfrenta a los Cerveceros.

El jugador del cuadro fue expulsado por discutir bolas y strikes. Luego demostró su frustración tirando el casco y el bate antes de salir del terreno.

Machado lleva una línea ofensiva de .261/.343/.448, con 13 cuadrangulares y 39 remolcadas en su primera campaña de un contrato por 10 años y 300 millones de dólares que firmó con los Padres durante el descanso invernal.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

Mallex Smith jonronea en victoria de los Marineros

Avatar

Publicado

en

Mallex-Smith-jonronea-en-victoria-de-los-Marineros-1024x550

 Oakland EE.UU: El guardabosques Mallex Smith conectó de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que superaron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Smith (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con un corredor en el camino.

En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Mike Leake (6-6) en siete episodios completos.

Los Atléticos perdieron con el relevo Lou Trivino (2-5) en un tercio de entrada.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

Sánchez suma 100 victorias. Destacan dominicanos Hernández y Marte

Avatar

Publicado

en

Nacionales de Washington vs Medias Blancas de Chicago

Houston, EE.UU: El abridor venezolano Aníbal Sánchez tuvo una salida sólida, logró su victoria número 100 como profesional y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con el tolete el guardabosques dominicano Teóscar Hernández aportó dos cuadrangulares y su compatriota Ketel Marte también volvió a botar la pelota fuera del parque.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado resultó productivo en el campo, y jugó con corbata para celebrar el Día del Padre.

Sánchez (3-6), que trabajó seis episodios, logró el centenar de victorias como profesional en el partido que los Nacionales de Washington ganaron por paliza de 15-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano se enfrentó a 26 bateadores con 98 lanzamientos, 62 a la zona correcta del strike y puso en 3,84 su promedio de efectividad.

Marte (20) volvió a mandar la pelota a la calle en el primer episodio contra Sánchez, solitario.

Una noche antes, Marte pegó dos cuadrangulares, por lo que suma tres en dos juegos.

Hernández (6), que se fue de 4-2, conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Azulejos de Toronto, que blanquearon 12-0 a los líderes de la División Oeste, los Astros de Houston, y lograron su mejor marca de vuelacercas en lo que va de temporada.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel (7) también sacó la pelota del campo en e quinto episodio, con un corredor por delante.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis (10) conectó cuadrangular en la sexta entrada, con dos corredores en los senderos.

Maldonado pegó tres veces y remolcó par de anotaciones en la victoria de los Reales de Kansas City por 8-6 sobre los líderes Mellizos de Minnesota.

Maldonado pegó 3 de 4 y terminó con dos remolcadas y dos anotadas.

El boricua además se convirtió en el foco de atención, ya que sobre su protector de pecho vistió una corbata azul para honrar a los padres en su día.

El receptor celebró el Día del Padre con una corbata azul, en la que escribió los nombres de su padre, hermano, familia y amigos cercanos, junto con el «Feliz Día del Padre» en la parte inferior.

El respaldo de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Elías Díaz llevaba un protector similar con corbata en un juego contra los Bravos Atlanta.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Jorge López (1-6) en dos episodios y un tercio.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó (7) también conectó de vuelta completa en la cuarta entrada, también solitario.

El primera base cubano José Abreu aportó cuadrangular con los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 3-10 contra los Yanquis de Nueva York.

Abreu (17) con batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin corredores en circulación, sobre los lanzamientos del abridor James Paxton.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. mandó la pelota al otro lado de la barda y los Bravos de Atlanta apalearon 15-1 a los Filis de Filadelfia.

Acuña Jr. (16) también mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, coronando racimo de cinco, y lo hizo sin corredores en los senderos al responder a los lanzamientos del relevo Jerad Eickhoff, con un out en el episodio.

El cubano Yasiel Puig también mandó la pelota a la calle en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 11-3 sobre los Vigilantes de Texas, evitando «barrida» en la serie de tres.

Puig (13) también conectó vuelacercas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Peter Fairbanks, con un compañero en el camino.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas en la décima entrada y marcó la victoria de los Medias Rojas de Boston, que sumaron su quinto triunfo seguido al superar 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Devers (11) mandó la pelota al otro lado de la barda en la décima entrada, solitario contra los lanzamientos del relevo Mychal Givens.

El segunda base dominicano Marco Hernández (1) conectó de vuelta entera en la novena entrada, también contra Givens, solitario, con el que empató la pizarra.

Fuente: acento

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias