“No basta con la prisión para los feminicidas”, según la directora de Defensa Pública

SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina de Defensa Pública, Laura Hernández, consideró que no basta con que los tribunales dicten prisión preventiva a los hombres que cometen feminicidios o violencia de género, sino que se le debe sensibilizar para evitar que vuelvan cometer los mismos hechos a futuro.

“La medida de prisión preventiva en contra de los hombres que cometen feminicidios o los que cometen violencia de género, no han sido suficientes para minimizar esta problemática, sino que es preciso acompañarlo con otras medidas de sensibilización, asistencia y acompañamiento psicológico, para que el hombre que ha cometido violencia modifique su comportamiento y respete la vida, la integridad física y decisiones de la mujer”, dijo la funcionaria.

Habló al momento de participar en el Seminario “Investigación y procesamiento de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en la República Dominicana”.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, reiteró su discurso de que “los hombre están matando a las mujeres por miedo” y además consideró de que debe haber un trabajo conjunto entre todos los actores sociales para garantizar los derechos de la mujer y hacer entender a los hombres que “cuando una mujer dice que no, hay que respetar su decisión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Le amputaron un brazo tras ser acusado de robarse una máquina de soldar, pide se haga justicia

Por: Las Calientes Del Sur.AZUA, República Dominicana. - Un...

Exigen respuestas a JCE sobre denuncia de militares en campaña

Para la Alianza opositora Rescate RD, los videos y...

Luis Arráez podría hacer historia ganando otro título de bateo en Grandes Ligas

Arráez ya es el único jugador de la Liga...

Estudio en la Pucmm revela percepciones políticas de los jóvenes dominicanos

Para llevar a cabo su investigación, Constant entrevistó a...