La colombiana Shakira lanzó la versión en español de ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial de 2026 que interpreta junto al nigeriano Burna Boy. Además, la artista participará este domingo en el espectáculo del descanso de la final entre España y Argentina, que se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
MIAMI, EE.UU.– La música latina vive una semana de grandes lanzamientos con nuevos álbumes y sencillos de reconocidos artistas como Oscar Maydon, Shakira, Farruko, Danny Ocean, Ednita Nazario, Jasiel Nuñez, Yeri Mua, Joss Favela y Lucy Vives, quienes presentan producciones que abarcan diversos géneros y colaboraciones internacionales.
El cantante mexicano Oscar Maydon encabeza los estrenos con ‘Música en mi jetski’, su cuarto álbum de estudio compuesto por 21 canciones. El proyecto reúne sonidos de reguetón, trap, dancehall y ritmos tropicales, además de colaboraciones con el colombiano J Balvin y una incursión en la salsa romántica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 TRÁGICO 🔴 EL AS3S1NÓ A MI HIJO, QUIERO JUSTICIA
Por su parte, Farruko y Kendo Kaponi vuelven a compartir micrófonos con ‘Se equivocan’, un sencillo que revive la colaboración iniciada hace 15 años con ‘Te envidian’ y sirve como adelanto del próximo álbum ‘Apocalipto’, del rapero puertorriqueño.
Shakira apuesta por el Mundial
La colombiana Shakira lanzó la versión en español de ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial de 2026 que interpreta junto al nigeriano Burna Boy. Además, la artista participará este domingo en el espectáculo del descanso de la final entre España y Argentina, que se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El venezolano Danny Ocean también se suma al ambiente mundialista con ‘Llego’, una colaboración junto al dúo australiano Empire of the Sun para el proyecto FIFA Sound, combinando pop electrónico y sonidos latinos.
Nuevos álbumes y colaboraciones
Jasiel Nuñez presentó ‘Nómada’, su cuarto álbum de estudio y el primero bajo el sello Double P Récords de Peso Pluma. La producción incluye colaboraciones con el propio Peso Pluma, Paloma Mami, Danny Lux, Rawayana y Marca MP.
La veterana puertorriqueña Ednita Nazario estrenó ‘Fuego Alma Vida’, su álbum número 31, una producción centrada en el renacer personal, la vulnerabilidad y las experiencias que han marcado su trayectoria artística.
Más novedades musicales
La mexicana Yeri Mua lanzó ‘Bling Bling’ junto a Régulo Molina, una propuesta que fusiona corridos tumbados, reguetón y ritmos urbanos con un mensaje de autoestima.
Mientras tanto, Joss Favela presentó ‘La jarra’, un nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Confesiones’, donde utiliza el mariachi para narrar una historia de desamor.
Por su parte, la colombiana Lucy Vives estrenó ‘Palpita’, un sencillo de pop alternativo que profundiza en la búsqueda personal y anticipa el sonido de su esperado álbum debut.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/
