Lidio Cadet: “El PRM está un poquito nervioso, porque sabe que ya el PLD está en el mismo trayecto del sol hacia el poder”

“El PRM está un poquito nervioso, porque sabe que ya el PLD está en el mismo trayecto del sol hacia el poder”, expresó. Cadet manifestó su confianza en que la consulta interna del partido morado concluirá de manera exitosa, ya que ningún dirigente quiere quedarse fuera de lo que definió como el retorno del PLD al poder el 16 de agosto de 2028.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra preocupado por el proceso de fortalecimiento que vive el PLD de cara a las elecciones de 2028.

“El PRM está un poquito nervioso, porque sabe que ya el PLD está en el mismo trayecto del sol hacia el poder”, expresó.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 DENUNCIA 🔴 LO TIENEN DE RELAJO EN INAPA SAN JUAN

Cadet manifestó su confianza en que la consulta interna del partido morado concluirá de manera exitosa, ya que ningún dirigente quiere quedarse fuera de lo que definió como el retorno del PLD al poder el 16 de agosto de 2028.

“Cualquiera que sea el aspirante que tenga mayor simpatía en la consulta y que después vamos a presentar, según la ley, en octubre del 2027, lo que conviene es que todos los aspirantes al unísono digan: gane quien gane, lo importante es que todos nos pongamos de acuerdo para que ese partido que está recuperando la fuerza, que está impactando y que tiene al PRM medio nervioso”, sostuvo.

Cadet afirmó que, independientemente de quién resulte electo en la consulta interna, lo más importante es que todos los aspirantes permanezcan unidos y respalden al candidato que será presentado oficialmente en octubre de 2027.

Asimismo, expresó que el objetivo del PLD es convertirse nuevamente en el partido que impulse la transformación de la República Dominicana hasta alcanzar el desarrollo pleno.

“Nosotros nos vamos a convertir en el partido que va a transformar el proceso de la República Dominicana, hasta conquistar un país desarrollado; eso es lo que uno sueña, despierto y durmiendo: que la República Dominicana sea un país desarrollado”, indicó.

Leonel debe estar agradecido del PLD
Durante la entrevista, Cadet consideró que el expresidente Leonel Fernández debe sentirse agradecido con el PLD, al recordar que fue esa organización la que lo llevó a la Presidencia de la República en tres ocasiones mediante procesos democráticos.

“Esos que se fueron a la Fuerza del Pueblo los formó el PLD, porque ¿quién fue que hizo tres veces presidente a Leonel Fernández? Fue el PLD y yo diría que él, en su más íntima convicción de conciencia, dice: el PLD me hizo tres veces presidente. Eso tiene que ser agradecido, eso es una hazaña que una persona, democráticamente, un partido haya llevado tres veces”, precisó.

También sostuvo que los dirigentes que abandonaron el PLD para integrarse a la Fuerza del Pueblo fueron formados políticamente dentro del partido morado; por tanto, expresó su deseo de que muchos de ellos regresen, como ya lo han hecho algunos que recordaron que el PLD fue la organización que abrió el camino para impulsar el desarrollo del país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen un hijo y nuera de mujer desaparecida en Villa Riva

Según reportes y testimonios, la nuera es señalada por...

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y calor intenso

Aunque persiste una concentración moderada de polvo del Sahara,...

Frustran envío de 83 pastillas de presunta c0c41n4 ocultas en la costura de una blusa

El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de...