Alcaldía del DN continúa amplio operativo de recuperación de áreas verdes; retira dos bancas irregulares en la Jiménez Moya

“Bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, seguiremos actuando de manera firme y responsable para proteger las áreas verdes y recuperar todos aquellos espacios ocupados irregularmente, garantizando que permanezcan al servicio de las comunidades”, expresó Sanz.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) retiró dos bancas de lotería instaladas de manera irregular en áreas verdes de la avenida Jiménez Moya, como parte de un operativo de recuperación de espacios públicos y áreas verdes que desarrolla en distintos sectores de la capital.

En la medida, llevada a cabo sin cometer abusos contra los ciudadanos, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) procedió al retiro de dos bancas de lotería ubicadas en la avenida Jiménez Moya, las cuales operaban sin el correspondiente certificado de uso de suelo y se encontraban instaladas en áreas verdes pertenecientes a edificios residenciales, indica un comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 EN VIVO: SAN JUAN DE LA MAGUANA EN DESESPERACIÓN POR FALTA DE AGUA.

Estas ocupaciones constituían un uso irregular de espacios destinados al ornato, la recreación y el disfrute colectivo de los residentes, por lo que fueron retiradas conforme a las disposiciones municipales vigentes.

Retiró de bancas de lotería instaladas de manera irregular en áreas verdes (Foto: Fuente Externa)

El director de la DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, explicó que estos operativos se realizan con el objetivo de preservar las áreas verdes, garantizar el orden urbano y evitar que espacios comunes sean utilizados para actividades comerciales no autorizadas.

“Bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, seguiremos actuando de manera firme y responsable para proteger las áreas verdes y recuperar todos aquellos espacios ocupados irregularmente, garantizando que permanezcan al servicio de las comunidades”, expresó Sanz.

Con estas dos intervenciones, suman cinco las bancas de lotería y una colchonera instaladas irregularmente que han sido retiradas durante las últimas semanas por la Alcaldía del Distrito Nacional en los sectores Costa Brava, Mata Hambre y Villa Consuelo.

El cabildo reiteró que estas acciones forman parte del compromiso permanente de la gestión municipal de construir una ciudad más ordenada, segura, organizada y respetuosa de sus áreas verdes.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/a

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía decomisa 105 máquinas tragamonedas ilegales y retiene motocicletas modificadas

La Policía indicó que estas acciones forman parte de...

Mivhed viabiliza proyectos privados por más de RD$330 mil millones durante el primer semestre de 2026

«Cuando los procesos son más ágiles y transparentes, la...

“El rechazo al PRM crece en la medida en que aumentan las penurias del pueblo”, afirma Leonel en Nagua

“Nosotros creemos que los consumidores merecen precios justos, pero...

Educación inaugura obras por más de RD$138.9 millones en Las Terrenas, Samaná

«Hoy esta comunidad recibe una nueva escuela, pero la...