De acuerdo a un comunicado, las estadísticas reflejan que el pasado viernes 26 de junio fueron detenidas 1,955 personas y deportadas 1,496; el sábado 27 hubo 927 detenidos y 1,191 deportados; mientras que el domingo 28 las autoridades reportaron 845 detenidos e igual número de deportados.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo 3,727 extranjeros en condición migratoria irregular y deportó 3,532 personas hacia su país de origen durante operativos realizados este fin de semana en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, localidades fronterizas y comunidades agrícolas del interior del país.
De acuerdo a un comunicado, las estadísticas reflejan que el pasado viernes 26 de junio fueron detenidas 1,955 personas y deportadas 1,496; el sábado 27 hubo 927 detenidos y 1,191 deportados; mientras que el domingo 28 las autoridades reportaron 845 detenidos e igual número de deportados.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LOS DE HOGAR CREA VAN A LOS PUNTOS A COMPRAR
Las acciones abarcaron barrios, avenidas principales de sectores del Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional, tales como Villa Duarte, Herrera, Los Guaricanos y la avenida Duarte. También hubo intervenciones en La Vega, en localidades como Manga Larga, Jeremías, Palmarito, Rancho Viejo, Los Guayos, en el centro del pueblo y alrededores.
Además, hubo interdicciones en Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua y otras provincias del país.
En el proceso los agentes de la DGM recibieron el apoyo de los organismos de seguridad e instituciones de defensa del Estado, incluyendo el Ejército y la Policía. La institución reitera que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para el control y la regulación ordenada de los flujos migratorios en el territorio nacional.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
