Según Martínez, el país enfrenta la mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular de su historia y consideró que el debate debe centrarse en la búsqueda de soluciones más que en la asignación de responsabilidades. Martínez aprovechó la actividad para hacer un recuento de su trayectoria política, asegurando que ha construido su carrera «sin atajos» y con base en el trabajo y la transparencia.
MONSEÑOR NOUEL, REPÚBLICA DOMINICANA. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que, de ganar las elecciones de 2028, endurecerá la política migratoria del país y procederá a repatriar a los extranjeros que permanezcan en territorio dominicano en condición migratoria irregular.
Durante un encuentro con dirigentes y militantes peledeístas en Bonao, Martínez afirmó que los inmigrantes que se encuentren de manera ilegal en el país tendrán un período de transición para abandonar voluntariamente el territorio nacional y, de no hacerlo, serán retornados a sus países de origen, respetando sus derechos humanos.

«Los ilegales que estén aquí en República Dominicana saben que cuando se anuncie que Abel Martínez ganó la Presidencia de la República tendrán el período de transición para recoger sus motetes e irse a su país. Los que no lo hagan de manera voluntaria, pues los retornaremos a su país de origen respetando todos sus derechos humanos», expresó.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 MUJERES IMPLICADAS EN TRAGEDIA ACUDEN A LA FISCALÍA.

El dirigente político sostuvo que el problema de la migración irregular es consecuencia de la falta de voluntad de los distintos gobiernos, aunque aseguró que la situación se ha agravado durante la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según Martínez, el país enfrenta la mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular de su historia y consideró que el debate debe centrarse en la búsqueda de soluciones más que en la asignación de responsabilidades.
Asimismo, manifestó que los extranjeros que residan legalmente en República Dominicana serán bienvenidos, al considerar que sectores como la agricultura y la construcción requieren mano de obra extranjera, siempre dentro del marco de la Constitución y las leyes.

Durante su discurso, el aspirante presidencial también defendió la gestión de los gobiernos del PLD, al afirmar que durante ese período el país registró avances en educación, salud, infraestructura y oportunidades de desarrollo.
Martínez aprovechó la actividad para hacer un recuento de su trayectoria política, asegurando que ha construido su carrera «sin atajos» y con base en el trabajo y la transparencia.
Además, reflexionó sobre la desconfianza que, a su juicio, existe hacia la clase política, aunque sostuvo que no todos los dirigentes actúan de la misma manera y afirmó pertenecer a una generación comprometida con ejercer la política con responsabilidad.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/a
