“Nosotros somos parte de la Coalición Unidad por la Facultad, donde la candidata Aldelis Rodríguez y nosotros tenemos acuerdo sustentado en el compromiso por el respeto de la facultad, por la calidad, un compromiso para que aquello que ha logrado la facultad en la gestión actual no se pierda, de garantía de que la facultad siga avanzando y que ese posicionamiento que ha tenido nuestra facultad históricamente tanto en la UASD como en la sociedad, sencillamente se mantenga”, expuso.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La candidata a decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Edita Rodríguez Salce, confía en que, a pesar de que tres candidatas compiten por el decanato, el proceso electoral que se celebrará el próximo 17 de junio estará enfocado en el bienestar de la facultad.
Rodríguez Salce consideró que, debido a la fortaleza de las tres aspirantes y al respaldo con que cuentan sus respectivos equipos, lo más probable es que la elección dentro de la FCES se defina en una segunda vuelta.
En ese sentido, explicó que forma parte de la Coalición Unidad por la Facultad, junto a la candidata Aldelis Rodríguez, con quien mantiene un acuerdo basado en el apoyo mutuo y el compromiso de preservar el prestigio de la facultad, fortalecer la calidad académica y garantizar que los avances alcanzados durante la actual gestión no se pierdan.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 EN VIVO 🔴 CIUDADANOS HABLAN DE GONZALO CASTILLO
“Nosotros somos parte de la Coalición Unidad por la Facultad, donde la candidata Aldelis Rodríguez y nosotros tenemos acuerdo sustentado en el compromiso por el respeto de la facultad, por la calidad, un compromiso para que aquello que ha logrado la facultad en la gestión actual no se pierda, de garantía de que la facultad siga avanzando y que ese posicionamiento que ha tenido nuestra facultad históricamente tanto en la UASD como en la sociedad, sencillamente se mantenga”, expuso.
“Vamos a competir las tres, pero ya en una segunda vuelta quien tenga el favor de la mayoría apoyará a la otra”, comentó la docente durante una entrevista concedida en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, informó que este jueves tanto Aldelis Rodríguez como ella presentarán sus respectivos programas de gestión, los cuales calificó como muy similares debido a que comparten los mismos objetivos y la misma visión para la facultad.
Rodríguez Salce informó que su campaña concluyó el pasado 3 de junio con una actividad de cierre realizada de manera conjunta con el equipo del doctor Jorge Asjana David, candidato a rector de la UASD y las demás candidatas al decanato de la FCES.
En ese contexto, destacó que pese a la existencia de tres candidaturas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el cierre de campaña se desarrolló en un ambiente de unidad, con la presencia de distintos sectores que respaldan a Asjana como aspirante a la Rectoría.
De igual forma, aseguró que el doctor Asjana cuenta con el respaldo del 80 % electores dentro de la facultad.
“El doctor Ajasna, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene cerca de un 80%, entendemos que es la facultada donde tiene el porcentaje más alto y las elecciones lo van a demostrar”, expresó.
