Día soleado y escasas lluvias sobre el país por sistema de alta presión

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles un día soleado y de escasas lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, prevé algunos nublados ocasionales con chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones: noreste y la cordillera Central; debido la incidencia del viento del este/noreste y la orografía local.

En su reporte, Onamet explica que estas precipitaciones se deben a la incidencia del sistema de alta presión sobre el país limitando las formaciones nubosas sobre su área de pronóstico. Sobre las temperaturas, dijo que estarán agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, especialmente en la madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Para mañana jueves, Onamet prevé algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

La Oficina de Meteorología indicó que se mantendrá una atmosfera con escasa humedad asociada al sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos. Y dijo que esta condición continuará generando un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La DGII recauda RD$ 94,760 millones en abril

Las recaudaciones acumuladas para el periodo enero-abril 2024 ascienden...

Karol G viaja con su profesor de portugués y logra aprender el idioma en tres meses

La cantante colombiana reveló este viernes que la semana...