Jóvenes atrapados por el humo blanco, parranda, sexo y alcohol

Por: Dionisio Matos (El Mensajero de Dios)

Es una verdad innegable que los días vendrán de mal en peor, que nuestro sistema de valores apunta a un declive irreversible;fruto de la desintegración familiar, la corrupción administrativa del Estado y sobre todo cuando un pueblo se aleja de los principios de Dios.

Al recorrer nuestras calles los fines de semana se observa a una parte de los jóvenes conducir a alta velocidad, visitar los centros de bebidas alcohólicas, y botar humo como si fueran chimeneas en época de invierno de los países nórdicos.

Tales acciones revelan que nuestros jóvenes no viven un estilo de vida saludable y esto se traduce a frecuentes accidentes de tránsito, embarazo en adolescentes, robos, riñas y muertes.

Esta realidad contrasta con el estilo de vida de años atrás, nuestros jóvenes disfrutaban de la vida en un ambiente sano. Gustaban más del deporte, el cine, el parque y los juntes. Convivían sin poner en riesgo el bien de la vida que es el más importante.

¿Pero quiénes eran responsables de este estilo de vida saludable?

Acuño en primer lugar al rol de nuestros padres que se mantenían vigilantes y prontos para corregir cualquier acción inapropiada y en segundo lugar a nuestras autoridades civiles y militares porque era muy celosas con el cumplimiento de las leyes y nuestros agentes eran formados en valores y con temor a Dios.

A saber, el comportamiento que exhiben nuestros jóvenes queda determinado por los principios de vida que impera actualmente en nuestras familias y autoridades.

Sí las familias fueran más saludables, con temor a Dios, nuestros jóvenes evitarían el consumo de drogas,alcohol y praticarían las relaciones sexuales con un sentido de responsabilidad.

Sí nuestras autoridades civiles y militares le tuvieran temor a Dios, nuestros jóvenes no serían las víctimas del los negocios del bajo mundo. Porque nuestras autoridades tienen en sus manos prohibir o permitir todo lo que atente contra la salud de una sociedad. Pero en algunos casos, vemos todo lo contrario especialmente en nuestros barrios donde la gente practica todo lo que quiere.

Seguimos predicando a Cristo, Porque si él está en el corazón de las familias y de las autoridades civiles y militares. El "humo blanco" se tendrá que extinguir, y nuestros jóvenes crecerán en un ambiente sano con temor a Dios y apegado a su voluntad que es buena agradable y perfecta.

Por tal razón, pedimos a Dios su dirección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Más de cuatro mil presos se han fugado en Haití en lo que va de año

"Ante este incidente, la Policía no se queda de...

Nicolás Maduro espera que el papa Francisco "pronto pueda visitar" Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana ha dicho que Hernández, único...

¿Quién fue Rafael Ortiz, el esposo de Consuelo Despradel por más de 35 años?

Los restos de Ortiz serán velados desde este sábado...

Incautan 80 paquetes de c0caína y arrestan a cinco dominicanos en la región Sur

La entidad indicó que cinco dominicanos fueron arrestados en...